18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Se acaban las vacaciones

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 06 de enero 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Después del periodo vacacional de fin de año, mañana lunes regresan a clases 175 mil estudiantes y 11 mil maestros de mil 206 escuelas de la Región Lagunera de Durango. También retomarán sus actividades 4 mil personas que forman parte del área administrativa de la Subsecretaría de Educación.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de la dependencia, dijo que este año uno de los retos fundamentales será reforzar la coordinación con todos los niveles y atender todo lo relacionado con los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), una prueba que se aplica con el objetivo de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Primaria, en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

El receso escolar, establecido en el calendario escolar 2018-2019 comenzó desde el pasado 20 de diciembre del año pasado y durante esta temporada, la dependencia habilitó bodegas para que las y los directivos resguardaran sus objetos de valor. Hasta el momento, no se registran robos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...