22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

La seguridad fronteriza, entre afectadas por cierre

EFE / WASHINGTON, EUA.-
WASHINGTON, EUA, domingo 06 de enero 2019, actualizada 11:27 am

Enlace copiado

La seguridad fronteriza es irónicamente una de las funciones del Gobierno de EU más afectadas por el cierre parcial de la Administración que persiste por la insistencia del presidente Donald Trump en que el Congreso apruebe una millonaria financiación para el muro en la frontera con México.

Mientras la atención se divide entre la Casa Blanca y los líderes demócratas, funcionarios, abogados especializados y expertos han advertido a medios locales sobre posibles demoras en procesos judiciales relacionados con migración o de la situación de los agentes de la Patrulla Fronteriza y de seguridad de los aeropuertos que deben trabajar sin recibir remuneración.

E-Verify, el sistema consultado por numerosas empresas para evitar contratar indocumentados, no está disponible, al tiempo que la lista de funciones en suspenso aumenta con el paso de los días y abarca desde la no publicación de datos agrícolas hasta el cierre atracciones como parques, museos y zoológicos.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés), Tyler Houlton, descartó ayer que las operaciones de seguridad en los aeropuertos se hayan visto afectadas por el presunto aumento de permisos por enfermedad de los empleados.

El funcionario reaccionó así a un informe difundido por la cadena CNN, según el cual centenares de trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) han informado en sus trabajos de su ausencia por enfermedad.

Houlton señaló que se trata de una "noticia falsa" y de una tergiversación de las estadísticas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...