18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Controversia Francia-Italia por chalecos amarillos

NOTIMEX
ROMA, ITALIA, miércoles 09 de enero 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Una nueva controversia surgió entre el gobierno de Italia y Francia, luego que el Movimiento 5 Estrellas (M5S) ofreció su respaldo a los autollamados "chalecos amarillos", que protestan contra las tarifas a los combustibles decretadas por el gobierno francés, que luego suspendió.

La prensa italiana reportó que el vicepresidente italiano Luigi Di Maio, del partido M5S, escirbió en su cuenta Twitter un mensaje de apoyo a los líderes de los chaelecos amarillo. "Chalecos amarillo no se rindan", escribió Di Maio en su blog de M5S, dirigido a los líderes de las protestas en Francia.

A lo que la ministra de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, respondió "que corresponde a cada gobierno ocuparse del bienestar de sus ciudadanos", según declaraciones que publicó la agencia italiana de noticias Ansa.

"No creo que ocuparse de los chalecos amarillos responda a tenga algo que ver con el bienestar de los italianos", agregó.

"Cada gobierno tiene la prioridad de ocuparse de sus ciudadanos, por ello creo que la prioridad del gobierno italiano es ocuparse del bienenstar de los italianos", señaló. Loiseau agregó que "he escuchado al gobierno italiano pidiendo respeto por la forma en que gobierna Italia, ese respeto se debe a ellos, pero se debe a cualquier país, en especial cuando somos vecinos, aliados y migos".

Di Maio afirmó que el M5S "está listo" para brindar el apoyo necesario al movimento de los chalecos amarillos, "condenamos enérgicamente a quienes causaron violencia durante las manifestaciones, pero sabemos que su movimiento es pacífico". A las declaraciones de Di Maio, se sumó el ministro del Interior de italia, Matteo Salvini, quien escribió en Twitter su apoyo al moviento francés.

Da ánimos

En su blog:

=> Di Maio animó a los "chalecos amarillos" a "no rendirse", pues, avanzó, "una nueva Europa está naciendo".

=> Aunque condenó "con fuerza" los altercados registrados, dijo que su partido M5S "está preparado para apoyar" a los chalecos amarillos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...