21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rechazan 'cierre' a autobuses de Gómez Palacio

Aseguran que implicará más gasto, tiempo e inseguridad

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de enero 2019, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Usuarios y choferes de los llamados camiones "rojos y verdes", mostraron su rechazo ante la posibilidad de que ya no entren hasta el Centro de Torreón, una vez que el Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús entre en operación en este año. Piden a las autoridades recapacitar.

Dichas unidades sólo llegarán hasta la estación Nazas, ubicada sobre la calle Múzquiz y bulevar Constitución, por lo que los usuarios aseguran que ello implicará más gasto, tiempo e incluso situaciones de inseguridad.

Como Stephanie, quien a diario toma dos camiones para trasladarse a la escuela en Gómez Palacio. Estudia en el turno vespertino, por lo que aseguró el regreso será complicado e inseguro.

"El regreso sería más complicado en la noche para los que estudiamos en la tarde, pues regresamos a las 8 a 9 de la noche, incluso se nos hace tarde y ese tramo (sobre la Múzquiz) en lo que te bajas del camión, está peligroso", dijo.

Doña Margarita Zamora, también viaja a diario de Gómez Palacio a Torreón. Toma dos camiones para trasladarse hasta el Palacio de Justicia, al oriente de la ciudad. Dice que de no permitirles la entrada a los camiones hasta el Centro de la ciudad, se verá obligada a tomar otro camión, lo que implicaría un gasto extra.

"Si así me pagan poquito, no sacaremos ni para el pasaje", dijo Margarita, quien está dispuesta a dejar su trabajo de 12 años, para buscar otro que no le represente un gasto extra.

Antonio García, es chofer desde hace 28 años, rechaza el cambio que pretenden las autoridades.

"Está muy mal. Tenemos años nosotros aquí…. nosotros y el comercio, los usuarios, lo rechazamos", dijo el chofer, quien se encuentra en contra del proyecto del Metrobús.

Para Julieta Vázquez, también usuaria de las líneas Cuauhtémoc (verdes), se encuentra en contra de tal medida, pues asegura que representaría un gasto extra el tomar otro camión que la lleve hasta la zona Centro.

Doña Alicia también se dijo en contra del tal cambio en la ruta.

"Está mal eso, por qué no los van a dejar, y luego qué vamos hacer", dijo preocupada, pues debe trasladarse a Gómez Palacio desde Torreón, por lo menos tres veces por semana.

Los usuarios piden a las autoridades analizar tal cambio, pues los más afectados serían ellos.

Como se informó Raúl Martínez Caldera, secretario del Sindicato de Rutas Urbanas de Gómez Palacio y representante de los transportistas adheridos a la CTM, señaló que las autoridades de Coahuila deberían buscar otras alternativas para redirigir la circulación de estas unidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...