19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Fotógrafo revela que Calderón intentó censurar desnudo masivo en Zócalo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18 de enero 2019, actualizada 6:28 pm

Enlace copiado

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick reveló a través de su cuenta de Instagram que el expresidente de México Felipe Calderón, intentó frenar el acto donde reunió alrededor de 20 mil personas desnudas en el Zócalo para tomar una de sus polémicas imágenes.

"Esto solo puede pasar en México. Cerca de 20 mil personas posaron. El presidente de México, Felipe Calderón, intentó detenerlo. Pero de alguna manera sucedió. Gracias a todos los valerosos participante", escribió el norteamericano en una foto donde se ven los cuerpos en la Plaza de la Constitución.

Más de 10 mil personas le han dado me gusta a la imagen publicada en Instagram y cerca de 200 comentarios, todos ellos felicitándolo por el retrato capturado.

Fue en mayo de 2007 cuando Spencer Tunick reunió sin importar el frío a cerca de 20 mil personas que se arremolinaron en el Zócalo de la Cuidad de México, cifra que entonces rompió el récord que tenían otras ciudades, como Barcelona.

La segunda ocasión que el norteamericano vino a México fue a finales de 2014, cuando llevó a cabo una nueva fotografía en San Miguel de Allende para celebrar el Día de Muertos.

En agosto de 2018, Spencer Tunick regresó a nuestro país para sumarse a las denuncias contra la presencia masiva de sargazo en las costas de Tulum.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...