21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Juan Guaidó dice no sucumbirá a 'presiones'

EFE
CARACAS, VENEZUELA, sábado 19 de enero 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, dijo ayer que no sucumbirá a "presiones" y seguirá una "ruta" ya establecida para asumir "las competencias" de la Presidencia del país, ante lo que considera es la "usurpación" del cargo a manos de Nicolás Maduro.

"Claro que vamos a ejercer nuestras competencias y claro que vamos a hacer lo que debemos hacer, (pero) no sucumbiendo a elementos o presiones, sino ante una ruta que hemos establecido", señaló Guaidó en una entrevista con el periódico digital local Efecto Cocuyo.

Maduro, en el poder desde 2013, juró hace 8 días, ante el Supremo, un nuevo mandato cuya legitimidad la oposición y parte de la comunidad internacional no reconocen.

El líder chavista se impuso con holgura en los comicios presidenciales de mayo pasado, tachados en su momento como "fraudulentos" y boicoteados por el grueso del antichavismo.

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea no reconocen la legitimidad de su segundo término, que lo mantendrá en el cargo, al menos, hasta 2025.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...