05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Presentan obras del Metrobús en Matamoros

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, martes 22 de enero 2019, actualizada 12:20 pm

Enlace copiado

El miércoles arrancará la segunda etapa de las obras del Metrobús, en el municipio de Matamoros, en donde se invertirán 75 millones de pesos, sólo para este municipio, pues el total de las obras contemplan un presupuesto de 105 millones de pesos.

En rueda de prensa, el alcalde Horario Piña Ávila, y el coordinador de la obra, José Pablo Ramírez, explicaron los pormenores del proyecto y dieron a conocer las rutas alternas por donde se desviará la circulación vehicular.

Se dio a conocer que de acuerdo a la programación que se tiene, los trabajos terminarán a finales de marzo y el proyecto contempla la construcción del carril por donde pasarán las unidades del Metrobús, que abarca un tramo de 4 kilómetros, aproximadamente, por el bulevar José Santos Valdés, luego se trabajará en la construcción de 2 kilómetros de pavimentación en toda la calle, por la Cuauhtémoc hasta la calle 5 de Mayo.

Se construirán cuatro puentes peatonales sobre la carrera Matamoros-Torreón, uno a la altura del Semefo, otro a la altura del Wet Laguna, uno más a la altura de la empresa Lear Corporation y el último a la altura del fraccionamiento Rincón del Valle.

Asimismo, se colocarán 26 paraderos de la ruta y se colocarán lámparas, por la calle 5 de Mayo.

En relación a las vías alternas para los automovilistas, se especificó que la entrada será por la calle Cuauhtémoc a la Hidalgo, en tanto que para la salida los conductores deberán tomar la calle Independencia.

Para los camiones de transporte, se dijo que la ruta Congregación Hidalgo no modificará su recorrido, al igual que la ruta del Galeme, de los camiones Rojos de La Laguna.

En tanto que para las rutas Centro y Directo, el recorrido será por la calle González Ortega, hacía el sur, para luego tomar la Independencia, rumbo al poniente, hasta la calzada Lázaro Cárdenas e incorporarse por el bulevar José Santos Valdés.

En el caso de los automóviles, las calles por donde circularán son: la avenida Carranza hasta llegar al bulevar José Santos Valdés.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...