17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Orden de Maduro sobre diplomáticos no significa nada: EUA

EFE
WASHINGTON, EU, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 7:10 pm

Enlace copiado

Estados Unidos afirmó este miércoles que la orden del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para que los diplomáticos estadounidenses abandonen su país "no significa nada", porque ya no le considera presidente legítimo.

"La orden (de salida de los diplomáticos estadounidenses) no significa nada", dijo a Efe un alto funcionario del Gobierno del presidente de EUA, Donald Trump, que pidió el anonimato.

Posteriormente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que mantendrá a su personal diplomático destacado en Venezuela desoyendo así al Gobierno de Nicolás Maduro e instó a la Fuerza Armada venezolana a protegerlos.

Pompeo dijo en un comunicado que Maduro, al que tildó de "expresidente", "no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EUA o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona non grata".

Maduro anunció hoy que el personal diplomático de EUA que vive en Venezuela tenía 72 horas para abandonar el país, después de que Trump reconociera al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino de la nación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...