18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia dictamen técnico sobre paradero de Metrobús en Múzquiz e Hidalgo

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de enero 2019, actualizada 7:17 pm

Enlace copiado

Inician dictamen sobre eventual instalación de paradero del Metrobús en la calle Múzquiz entre Hidalgo-Juárez.

Los resultados estarán listos el martes próximo, según el titular de Desarrollo Urbano, Aldo Villarreal Murra, quien destacó que se trata de una obra de transporte importante e implica un reordenamiento integral en el rubro de la movilidad.

Comenzaron los aforos de camiones de transporte, vehículos particulares, ciclistas y peatones que transitan por esa área, así como la medición de carriles y banquetas con sus respectivos tiempos y movimientos.

Tras reunirse en el sector Alianza con el titular de Ingeniería de Tránsito, Alan Rangel, y las áreas técnicas del Organismo Regulador del Sistema de Transporte Metrobús, así como representantes de la Unión de Comerciantes de la Alianza, iniciaron en forma conjunta el trabajo "en campo".

Para realizar este dictamen se abarcarán únicamente aspectos técnicos.

/media/top5/WhatsAppImage20190125at55020PMjpeg.jpeg
Fotografía: Fernando Compeán

En la reunión realizada a mitad de la vialidad en la Múzquiz casi esquina con Hidalgo, se manifestó la división que impera entre los comerciantes por el tema de la ubicación del paradero del Metrobús.

El proyecto señala esta estructura para el centro de la vialidad, colindante con el corredor confinado, lo que implica que de los cuatro carriles actuales, se ocuparían dos y quedarían libres otros dos, ya sin camiones de Gómez-Lerdo, los de rutas urbanas y otras suburbanas, con lo que se reordenaría integralmente la vialidad.

Pero los alianceros lo rechazan y lo quieren en el área de banquetas lado oriente.

No obstante, los comerciantes de estas banquetas, este viernes declararon su oposición porque les taparían sus negocios y quedarían encerrados.

Se quejaron que en "las juntas de los comerciantes del Mercado Alianza, citan nada más a los de adentro y a los de afuera, nunca, porque no les conviene", según María de Lourdes Márquez Prieto.

Tras escuchar las generalidades del proyecto por parte de Alfonso Tafoya y los argumentos de los comerciantes de la Alianza que consideran que un paradero a mitad de la Múzquiz entre Hidalgo y Juárez, les va a estrangular la vialidad, Aldo Villarreal les expresó que "vamos a ver las situaciones para encontrar la mejor solución en materia de Vialidad y Movilidad, es cuestión de afinar detalles".

Dijo el funcionario municipal que "la visita al lugar fue para tomar el pulso de la calle y que el sistema de transporte sea de beneficio".

"Nosotros vamos a hacer un cruce de información técnica con nuestros cálculos de flujos y daremos a conocer un resultado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...