06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Industria manufacturera en NL espera generar 23 mil empleos en 2019

NOTIMEX
MONTERREY, NUEVO LEÓN, martes 29 de enero 2019, actualizada 12:25 pm

Enlace copiado

La industria manufacturera de Nuevo León proyecta alcanzar este año un crecimiento de 2 por ciento, la generación de unos 23 mil empleos y mantener la confianza para seguir con más inversiones.

La Cámara de Industria de Transformación (Caintra), señaló que “estaremos muy atentos a la implementación de las diversas políticas y programas que ayuden a generar un mayor desarrollo económico y social “.

Resaltó que “para el caso de Nuevo León, en el 2019 la producción manufacturera mantendrá el ritmo de 2 por ciento de crecimiento, similar al cierre de 2018.

“En el caso de la contratación laboral, en este año la generación de puestos de trabajo sería de poco más de 22 mil 800 empleos “, indicó.

También destacó que “se mantienen los niveles de inversión en maquinaria, equipo o construcción en el periodo, con 31.5 por ciento de los encuestados invirtiendo “.

El organismo privado subrayó que “si bien se espera una reactivación de la actividad durante el mes de enero, los resultados mostrados por la inversión señalan que existe confianza para seguir creciendo durante 2019 “.

Mencionó que, como era de esperarse por el periodo vacacional, durante diciembre de 2018 la actividad económica en la manufactura se redujo.

No obstante, dijo, en algunas variables, como la inversión y precios, se mantuvo un ritmo similar al del resto del año previo.

La mayoría de los indicadores se ubicaron por debajo de los 50 puntos, destacando los relacionados con el volumen físico de producción y nuevos pedidos, señaló la Caintra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...