01 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia Profeco operativo de San Valentín

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

La Procuraduría Federal del Consumidor emprendió su operativo del Día de San Valentín, en el que revisarán los negocios relacionados con la fecha.

Leticia Castaño, subdelegada de la Profeco en la Comarca Lagunera, informó que ya se realizan recorrido por los establecimientos más solicitados durante esta temporada del Día del Amor y de la Amistad, sobre todo por los jóvenes hasta los 30 años, aproximadamente.

Se trata sobre todo de: tiendas departamentales, florerías, pastelerías, restaurantes y más, los cuales se visitan por el personal de la Procuraduría.

"Igual es inmenso el número de regalos que se puede hacer, pero lo que mayor se compra son flores, dulces, muchos que peluches", dijo la funcionaria federal.

Dijo que a diferencia de otras fechas, en ´ésta del 14 de febrero, no se incrementa de forma considerable el número de quejas ante la Profeco.

"Es mínimo, también se va la compra por segmentos poblacionales, por ejemplo, los adolescentes como hasta los 30 años, compran flores, peluches y esas cosas, y ya de los 30 que están casados, compran otro tipo de cosas que les pueda servir a los dos", explicó la subdelegada.

Dijo que se trata de una fecha en donde los jóvenes son "bombardeados" por la mercadotecnia, por lo que invita a no caer en los excesos en cuanto a los gastos, "sobre todo porque vamos pasando la cuesta de enero", comentó la funcionaria.

Las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor se encuentran sobre la avenida Matamoros en el 1285 poniente en el Centro de Torreón.

Para presentar una queja también se pueda solicitar mayor información en el 712- 74-75.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...