20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

No vamos a dejar consultas a la 'hormona del momento': PAN

EL UNIVERSAL
SAN JUAN DEL RÍO, QRO, jueves 31 de enero 2019, actualizada 4:32 pm

Enlace copiado

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, adelantó que no dejarán la reforma al artículo 35 de la Constitución para permitir las consultas populares como fue propuesta, ya que no deben estar sujetas "a la hormona del día" que aparezca en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar su agenda legislativa en San Juan del Río, Querétaro, Romero Hicks aseguró que el PAN apoyará la propuesta que salga en las negociaciones, pero sin simulación, "como estas auto-consultas donde el Estado soy yo, el pueblo soy yo, el especialista soy yo y que se hicieron en el caso del aeropuerto y del Tren Maya".

"En el caso específico de la consulta popular hay detalles que tendremos que ver, primero, que sea vinculante, porque se puede dar que una minoría elija por una mayoría; y luego el tema de las fechas, porque no podemos estar al contentillo del Ejecutivo, a la hormona del momento, a la pasión de la ocurrencia que exhibe todos los días en la mañanera", dijo.

El también exgobernador de Guanajuato adelantó que el próximo miércoles presentarán una propuesta de reforma educativa que esperan sea tomada en cuenta en las audiencias públicas que se agendaron en San Lázaro para dictaminar la propuesta enviada por el Ejecutivo en diciembre pasado.

Acompañado del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, también informó que presentarán un punto de acuerdo en ambas Cámaras del Congreso para que el gobierno de México reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

De su agenda legislativa, Romero Hicks expresó que apostarán por el apoyo a las familias mexicanas y el combate a la corrupción, y en el caso de las reformas constitucionales, Acción Nacional pediría que se abordaran en un formato de parlamento abierto.

"Vamos a buscar coincidencias con otras fuerzas parlamentarias, y de manera bicameral, igual de trabajo coordinado con las legislaturas locales, ahora que vienen varias reformas constitucionales, queremos rescatar la imagen del constituyente permanente para que trabajemos en parlamento abierto", apuntó.

Por su parte, Cortés Mendoza expresó su agradecimiento a la fracción blanquiazul en San Lázaro por su desempeño como primera oposición frente a la mayoría que domina Morena. Destacó el voto en contra de las reformas para crear la Guardia Nacional.

Advirtió que ni en el Senado de la República el PAN va a votar en favor de la minuta enviada por los diputados, sin que se garantice el reforzamiento a las policías locales y los ministerios públicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...