15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Suman 939 detenidos por recientes protestas

NOTIMEX
CARACAS, VENEZUELA, viernes 01 de febrero 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Al menos 939 personas han sido detenidas, de las cuales 755 siguen "privadas de libertad", desde hace 10 días cuando iniciaron las recientes movilizaciones sociales en Venezuela, de acuerdo con un nuevo balance publicado ayer por la organización no gubernamental venezolana Foro Penal.

La cifra eleva los datos dados el martes pasado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que confirmó la detención de 850 personas, entre ellas 77 menores de edad, así como por lo menos 43 muertos.

De las 850 detenciones, 696 fueron realizados tan sólo el 23 de enero cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de Venezuela, lo que constituyó la mayor cifra de arrestados en un solo día en los últimos 20 años, según Foro Penal.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, precisó que los 696 detenidos el 23 de enero, 77 eran adolescentes de entre 13 y 14 años, además unas 100 mujeres.

Asimismo, denunció que una decena de periodistas han sido arrestados en los últimos días, entre ellos tres de la agencia española de noticias EFE, dos franceses y dos chilenos.

Indicó que las autoridades han realizado allanamientos en "casas de familias pobres, sin ningún tipo de orden judicial", para hacer arrestos, según el diario venezolano El Universal.

La tensión en Venezuela se recrudeció el 23 de enero, cuando Guaidó se proclamó presidente encargado del país ante una multitud de simpatizantes demandando la salida de Maduro del poder, con el reconocimiento de Estados Unidos y países de América Latina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...