11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Riquelme firma convenio de colaboración con Museo Arocena

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de febrero 2019, actualizada 2:42 pm

Enlace copiado

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó este jueves un convenio de colaboración anual con el Patronato del Museo Arocena por 8 millones de pesos.

Dijo que este tipo de apoyos forman parte “del puente abierto a la colaboración ciudadana y a la comunicación y respeto, que se tiene a los organismos civiles. Yo les agradezco los esfuerzos que realizan y el apoyo que todos hacen desde sus respectivos frentes, para respaldar a mi gobierno”.

Declaró que no es el único organismo cultural al que se le brinda respaldo para que expanda sus acciones.

“Dentro de los programas que se realizan para la Prevención del Delito, son la cultura, el deporte y la educación, los principales antídotos para lograrlo y por eso no nos vamos a retraer en ayudar estos rubros de manera prioritaria, porque este año vamos a fortalecer las actividades para el bien de los niños y jóvenes de Torreón”.

La esencia del convenio que se formalizó con los integrantes del Consejo Directivo del Museo Arocena, que es hoy uno de los iconos de la Cultura y la Arquitectura a nivel nacional, es precisamente conducir a una nueva relación con los intelectuales, los artistas y los promotores culturales para hacer una sinergia más efectiva, de mayores alcances sociales y de una mayor permanencia, expresó.

Miguel Riquelme tuvo una sesión convocada por los integrantes del Patronato y luego de la firma del convenio, saludó a grupos de niños de varias instituciones educativas, asistieron a recorrer el recinto cultural.

El Museo Arocena cuenta con camiones para transportar a los niños de las instituciones educativas que realizan recorridos guiados.

Para el gobernador, “hay la seguridad de que los recursos que se aportan de mi gobierno, pero que proceden de los ciudadanos y se canalizan hacia estas importantes instituciones,son manejados de manera responsable y transparente”.

Fue acompañado por el Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, la Secretaria de Cultura , Ana Sofía García Camíl, y Rosario Ramos Salas, Directora del Museo Arocena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...