12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Llama Maduro decidir entre 'ser Patria o ser colonia'

NOTIMEX
CARACAS, VENEZUELA, domingo 03 de febrero 2019, actualizada 10:27 pm

Enlace copiado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a que cada quien tenga conciencia de su tiempo histórico y a decidir entre convertirse en una estrella más de la bandera estadounidense o seguir independientes.

Maduro habló este domingo al supervisar ejercicios militares en el norteño estado de Aragua, al poniente de la capital Caracas, en coincidencia con el natalicio de Antonio José de Sucre, héroe de la Independencia venezolana.

"Ser Patria o ser colonia. Ser Venezuela o ser la nada", insistió Maduro ante elementos del Ejército Bolivariano, a quienes llamó a la máxima cohesión, a fin de permanecer libres.

Añadió que los enemigos de Venezuela serían felices viéndola en una guerra civil, pero advirtió que el triunfo de la nación será seguir en paz.

Terminó su breve discurso con un nuevo llamado a la lealtad y a no traicionar.

"Hoy conmemoramos los 224 años del natalicio de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho que asumió la epopeya histórica de unir pueblos y liberar nuestras tierras del imperio español. Ejemplo de lealtad al proyecto bolivariano y espíritu inquebrantable ¡Leales siempre!", señaló Maduro en la red social Twitter.

El mandatario, se pronunció la víspera a favor de adelantar las elecciones legislativas para renovar la Asamblea Nacional, que encabeza el autoproclamado mandatario encargado del país, Juan Guaidó.

Ante miles de seguidores, Maduro respaldó la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por el oficialismo, para convocar este año y no hasta 2020 a elecciones para renovar la Asamblea Nacional, controlada por la oposición y que en 2016 el Tribunal Superior de Justicia declaró en desacato.

La crisis política en Venezuela se recrudeció luego que Guaidó se autoproclamó presidente encargado el 23 de enero pasado y fue reconocido por Estados Unidos, varios países latinoamericanos, así como por el Parlamento Europeo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...