10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Beneficiarios del Consejo de Salud Mental protestan por recorte

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 12:21 pm

Enlace copiado

Este jueves protestaron frente a Palacio Nacional familias beneficiarias del Consejo Nacional de Salud Mental (Cisame), luego de que las autoridades federales anunciaran que recortarían el presupuesto de esa institución especializada.

Familiares de niños con enfermedades como autismo o asperger pidieron que no se recorte el presupuesto de la institución especializada, ya que muchos de ellos no cuentan con los recursos para costear los tratamientos de sus pequeños.

Virginia González Torres, secretaria técnica del Centro Integral de Salud Mental, indicó que en el Cisame "no hay corrupción, no tenemos corrupción. Estamos cumpliendo con todo lo que dice el presidente".

Además, indicó que no van "a dejar que se cierre el Cisame, es gratuito y es del pueblo".

Virginia González añadió que durante la mañana pudieron entregar en Presidencia un documento en el que piden que no se afecte al Cisame, además de una exposición sobre los beneficios que esa institución especializada da a las familias mexicanas.

Entre los presentes se encontraba Felipe, quien llegó al Zócalo desde las 6 de la mañana para pedir a las autoridades que mantengan el Centro.

"Mi hijo Alan tomaba seis terapias al mes, pero ahora sólo toma una. La labor de esa institución nos ha ayudado mucho y no se la pueden quitar a las familias que apenas la utilizarán", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...