09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

SNTE respalda proyecto de AMLO por compromiso con educación

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 8:56 pm

Enlace copiado

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refrendó su respaldo el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que está comprometido con la educación y los docentes.

El dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, agregó que las acciones del magisterio nacional están encaminadas para mantener la certeza laboral y los derechos de los profesores.

Asimismo, aseguró que es por la vía institucional, a través del diálogo y la negociación, como se ha logrado el cumplimiento de compromisos por parte del gobierno federal y de los estatales con los trabajadores de la educación.

Comentó que el caso más reciente fue el pago de adeudos a docentes en activo y jubilados, que se complicó a finales del año pasado, pero se pudo resolver y se mantienen las gestiones para finiquitar los pendientes.

Cepeda Salas se comprometió a continuar con ese camino para preservar las conquistas obtenidas por su organización sindical y al mismo tiempo cumplirle a la sociedad, porque “lo último que debemos hacer como educadores es dañar a terceros”.

También externó que uno de los anhelos del SNTE es “que la educación se convierta en una política de Estado que esté al margen de los vaivenes, de los cambios de gobierno, de los cambios de ideologías partidistas” y que se destinen los recursos financieros, humanos, pedagógicos, materiales y tecnológicos suficientes para fortalecerla, porque es pilar del desarrollo de México.

Por otra parte, indicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación obtuvo una exitosa respuesta de sus agremiados en la consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas, y a la sede sindical han llegado 809 mil 600 cuestionarios con propuestas de los docentes de todo el país.

Durante una gira de trabajo por Sonora, como parte de su recorrido por el país para dialogar uno a uno con los agremiados, Cepeda Salas se reunió con dos mil integrantes de las secciones 28 y 54 de esa entidad.

El secretario de Educación y Cultura de Sonora, José Víctor Guerrero González, agradeció el esfuerzo y compromiso de los profesores del SNTE, para revertir los bajos indicadores educativos que tenía la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...