15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Comercios en riesgo por retraso del Metrobús

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Comerciantes del municipio de Matamoros, manifestaron su inconformidad porque están detenidas las obras del Metrobús, y el argumento que les dieron los encargados del proyecto es que no se cuenta con el asfalto y un químico que utilizan para la pavimentación de las calles, y advierten, que de seguir así se desplomarán las ventas.

"Ellos no toman en cuenta que un negocio, en un mes sin clientela va a quebrar", dijo Iván Espinoza, exdirigente de la Canaco.

Mencionó que, además de las obras que se están haciendo por la modernización del servicio de transporte, está en proceso la rehabilitación del Libramiento, por lo que están bloqueados los accesos principales y esto repercute negativamente en la actividad comercial del municipio.

Agregó que cuando les presentaron el proyecto, les comentaron que en tres días avanzarían con la pavimentación en cada cuadra, sin embargo, llevan tres semanas y son cuatro cuadras las que "abrieron" por la calle Cuauhtémoc. En total son nueve cuadras y luego regresarán con la pavimentación de la calle 5 de Mayo, donde son 10 ó 12 cuadras.

También se empezó a trabajar por la calzada Lázaro Cárdenas y tampoco se ha terminado, y es necesario considerar que el municipio aprovechará para reponer la red de agua y drenaje, por lo que las obras tardar´án aún más de lo proyectado, y aseguraron que los encargados les dijeron que terminarían a finales de marzo

"Ya hablamos con los encargados, el ingeniero Óscar y con Tafoya y les dijimos que estaban fallando en los tiempos y nos están afectando, le hacemos un llamado al gobernador del estado, para que intervenga", finalizó Iván Espinoza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...