11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Amazon suspende construcción de sede en Nueva York

NOTIMEX
SEATTLE, EU, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 8:13 pm

Enlace copiado

La empresa Amazon anunció hoy que suspendió la construcción de su segunda sede principal en Queens, en Nueva York, debido a la oposición de algunos políticos locales a ofrecerle incentivos fiscales para desarrollar su proyecto.

"Estamos decepcionados por haber llegado a esta conclusión: nos encanta Nueva York (...), para Amazon el compromiso de construir una nueva sede requiere relaciones de colaboración positivas con los funcionarios electos estatales y locales que brindarán apoyo a largo plazo", señaló la compañía en un comunicado.

La empresa de comercio electrónico y servicios de computación explicó que tomó la decisión debido a que, a pesar de que el 70 por ciento de la población de Nueva York apoyaba el proyecto, algunos políticos rechazaron la idea de ofrecer a Amazon casi tres mil millones de dólares en incentivos fiscales.

En noviembre pasado, Amazon informó que abriría dos nuevos sitios: uno en Queens, conocido como HQ2 y que tendría más de 25 mil empleos, y otro en Virginia.

La decisión de Amazon de suspender su proyecto fue un golpe para el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, y el alcalde Bill de Blasio, que buscaban diversificar la economía de la ciudad al convertirla en un lugar atractivo para la industria de la tecnología, según la versión digital del diario The New York Times.

La empresa, con sede en Seattle, Washington, señaló que por el momento no planea buscar otro sitio y continuará con sus planes para construir oficinas en Arlington, Virginia y Nashville, Tennessee.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...