18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Militares refuerzan frontera para evitar ingreso de ayuda

NOTIMEX
CARACAS, VENEZUELA, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El gobierno venezolano envió ayer nuevos contenedores de carga para reforzar el bloqueo en el puente Las Tienditas, que comunica a Venezuela con Colombia, para evitar el paso de la ayuda humanitaria que permanece en Cúcuta, en el lado colombiano.

El periódico venezolano El Universal reportó que militares venezolanos reforzaron la madrugada de este jueves el bloqueo con nuevos contenedores de carga, apuntalando así la barrera colocada en el puente Las Tienditas, desde la semana pasada. Agregó que unos 20 agentes armados de la Guardia Nacional Bolivariana custodian la zona.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro bloque la ayudad humanitaria enviada por los gobiernos estadunidense y colombiano por considerar que es un pretexto para llevar a cabo un golpe de Estado en su país orquestado desde EUA.

La ayuda fue solicitada por el juramentado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para afrontar lo que llamó una "crisis humanitaria" en su país.

Entre tanto los representantes de Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país y ha sido reconocido por medio centenar de países, han recaudado en las últimas tres semanas más de 100 millones de dólares, de los que 30 millones han sido aportados por instituciones financieras multilaterales.

El exalcalde venezolano David Smolansky anunció ayer esa cifra durante una rueda de prensa tras la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, celebrada en la sede en Washington de la OEA.

Colaboración

Rusia aseguró que:

=> Trabaja activamente con el gobierno de Venezuela para lograr una solución "constitucional" a la crisis .

=> 'Estamos trabajando para lograr una solución tranquila' dijo Serguéi Riabkov.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...