23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

'Chalecos amarillos' cumplen tres meses de movilizaciones

NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA, domingo 17 de febrero 2019, actualizada 3:23 pm

Enlace copiado

El movimiento de los "chalecos amarillos" recordó este domingo el tercer mes de su surgimiento con una manifestación en la capital francesa, donde convocó a entre mil a cinco mil de sus miembros.

Fue el catorceavo fin de semana en que las calles de las principales ciudades francesas registraron la presencia de este movimiento. En esta capital la marcha comenzó hacia las 11:00 horas y concluyó unas cinco horas después, de acuerdo a reportes de medios locales.

Toulouse y Bordeaux fueron las otras dos ciudades francesas donde hubo manifestaciones de importancia, con el denominador común de cuestionar las política del presidente Emmanuel Macron, que ha hecho frente a la movilización con la realización de un Gran Diálogo Nacional.

Si bien en París no hubo incidentes de violencia, los manifestantes cuestionaron a Ingrid Levavasseur, una de las figuras destacas de un movimiento que se precia de carecer de líderes, por haber señalado que se presentaría a un escaño en las eleciones parlamentarias europeas de mayo próximo.

Los chalecos amarillos no han estado exentos de desgaste, como lo demuestra el sondeo de esta semana, según el cual 56 por ciento de personas que participaron señalan que deben terminar sus manifestaciones pues se han alejado de sus demandas iniciales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...