13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Legislador ve fracaso en proyecto del Metrobús

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de febrero 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Para el expresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y actual diputado federal por Morena, Francisco Javier Borrego Adame, el proyecto del Metrobús debe cancelarse al asegurar que ha sido un fracaso en las entidades en donde se ha puesto en marcha.

Sugiere el legislador que se le apueste a la modernización del transporte y no a un proyecto fallido.

Aseguró que en estados en donde se ha puesto en marcha este tipo de transporte, en menos de un año ha "tronado", situación que dijo, podría darse en la región Lagunera.

"El tema es que el Metrobús es un fracaso en todos los estados que lo han tenido, entonces yo no entiendo cuál es el interés de meter a nuestra Comarca Lagunera un metrobús que no es viable, y ya están los números en la mesa, ya los tienen no han podido rebatir que no es costeable", comentó el legislador.

Aseguró que los transportistas lo que quieren es un transporte de calidad para los dos estados, "para La Laguna de Coahuila y Durango".

El diputado por Morena mencionó que el exgobernador Rubén Moreira recibió un adelanto para concretar el proyecto por parte de la federación.

"El anterior gobernador pidió dinero a cuenta de este proyecto entonces de alguna manera va a tener que justificar qué hizo con ese dinero", comentó el diputado de Morena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...