11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Eterna', crisis en los hospitales de región

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Los hospitales generales y centros de salud siguen adoleciendo tanto de insumos y medicamentos como de recursos humanos.

Para definir las directrices a seguir sobre dicha problemática y a fin de solicitar apoyo, este miércoles la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sostendrá una reunión con la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila, a las 10:00 horas.

"Uno de las grandes malestares anunciados por los gobiernos es que la nómina está muy pesada, yo creo que sí, sí está muy pesada, pero no alcanza a cumplir con las demandas de la misma población, es una población creciente y necesitamos tener personal en todos los puntos y debidamente abastecidos, hasta ahorita no hemos tenido ningún conflicto (con la SS) porque no hemos platicado", señaló José Manuel Riverol Duarte, secretario general.

Cabe señalar que desde la administración del exgobernador Rubén Moreira y hasta la fecha, hospitales generales y centros de salud enfrentan carencias de insumos y medicamentos, así como de personal médico.

Programa

Situación actual.

*Recientemente, la SS en Coahuila anunció su incorporación al programa de Compras Consolidadas del IMSS.

*Mientras esto se concreta, el Gobierno del Estado gasta entre 25 y 30 millones de pesos para adquirir insumos y medicamentos con proveedores locales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...