07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ana Guevara lamenta irregularidades de la Conade

Se destaca la falta de más del 90% de los contratos del 2017

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 5:51 pm

Enlace copiado

Luego de presenciar la muestra de contenidos didácticos-pedagógicos del programa de béisbol en México, la responsable de la Conade, Ana Guevara, habló acerca de las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer en la auditoría de desempeño 169DS (publicada el miércoles 20 de febrero), sobre la anterior administración de la Conade.

"Es lamentable que se sigan dando estos temas. La Auditoría Superior de la Federación encontró motivos suficientes para hacer esto público, pero como nueva administración, somos ajenos. Tenemos que colaborar con lo que nos soliciten, darle seguimiento al tema, pero ahora sí que lo que no fue en nuestro año...", comentó Guevara.

Entre las irregularidades señaladas por la ASF destacan la falta de más del 90 por ciento de los 498 contratos que, bajo el mandato de Alfredo Castillo, la Comisión firmó en 2017. Así como la nula aclaración sobre qué servicios se contrataron en ese mismo año.

"A nosotros no nos afecta esa situación. Son observaciones que se hicieron del ejercicio del gasto de la administración anterior. Podríamos tener perjuicios si persistieran esos manejos", agregó Guevara.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...