17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Por qué el genio de Aladdín es azul?

Colores simbólicos

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 25 de febrero 2019, actualizada 12:17 pm

Enlace copiado

Aunque la historia de Disney Aladdín está basada en otros cuentos populares del folklore árabe, es la versión animada de 1992 la que dejó la imagen icónica del genio de la lámpara con piel azul, y que las subsecuentes adaptaciones a la pantalla, e incluso en el teatro, por ejemplo, siguen repitiendo.

Hay una razón por la que el genio sea azul, y no de otro color. De acuerdo con el Instituto Smithsoniano, que es un centro educativo y de investigación financiado por el gobierno de Estados Unidos, Eric Goldberg, quien supervisó la animación del genio para la versión original, explicó que la paleta de colores de la película era algo intencional, es decir, que se usaron colores específicos para transmitir mensajes sobre cómo eran los personajes.

“Los rojos y las sombras son los colores de la gente mala. Los azules, las turquesas y los aquas son los colores de la gente buena”, dice Goldberg, cita el sitio Gizmodo.

Es por eso que el villano Jafar, por ejemplo, se rodee de colores rojos y negros, mientras Aladdín o Jasmine usen ropa con tonos azules y verdes.

El diseñador de producción Richard Wende también dio su versión del simbolismo de los colores elegidos y cómo son usados en pantalla: “ciertos azules en las miniaturas persas y en los azulejos de las mezquitas se destacan de manera brillante en el contexto del desierto blanqueado por el sol, esta sugerencia de agua y cielo connotan vida, libertad y esperanza en un ambiente tan duro”.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...