11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Aparece una ballena muerta en plena selva del Amazonas

No se explican cómo llegó ahí

EL SIGLO DE TORREÓN
BRASIL, martes 26 de febrero 2019, actualizada 11:52 am

Enlace copiado

La semana pasada en la isla de Marajó, en Brasil, donde desemboca el río del Amazonas, fue hallada una cría de ballena jorobada en medio de la selva.

El animal medía aproximadamente 8 metros de largo y se encontraba lejos de su hábitat, por lo que se convirtió en un misterio el cómo es que la ballena llegó hasta ahí en primer lugar, reporta el sitio Gizmodo.

Diferentes biólogos del Instituto Bicho D’água y la Secretaría Municipal de Salud, Saneamiento y Medio Ambiente (SEMMA) examinaron al espécimen. Renata Emin, una experta en mamíferos marinos, explica: “Creemos que esta es una cría que pudo haber estado viajando con su madre y probablemente se perdió o se separó durante el ciclo migratorio. Todavía no estamos seguros de cómo aterrizó

aquí, pero podría ser que la criatura estaba flotando cerca de la costa y la marea, que ha sido bastante considerable en los últimos días, la recogió y la arrojó tierra adentro, aunque es una hipótesis”.

“Junto con esta asombrosa hazaña, nos sorprende lo que está haciendo una ballena jorobada en la costa norte de Brasil durante febrero porque esto es algo muy inusual”, añade Emin.

Debido a que no se notaron heridas en el animal, otra hipótesis es que haya ingerido basura y por eso muerto, su cadáver después arrastrado por la marea hasta tierra. Se espera ahora la autopsia para aclarar el caso.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...