18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Por qué los millennials deben pensar en el Afore?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de febrero 2019, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

Considerando que la generación millennial se enfrenta a un futuro incierto en cuanto a la garantía y financiamiento de fondos para su retiro, el Afore se convierte en una opción que ayudará a construir un mejor futuro.

Este sistema Administrador de Fondos para el Retiro (Afore), se logra a través de depósitos monetarios a lo largo de la vida laboral, con el fin de incrementar los fondos para el retiro ( o cualquier emergencia financiera) a través de aportaciones voluntarias, sin importar que estén afiliados al IMSS o al ISSSTE.

Estos depósitos son regulados por Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dentro de los límites establecidos por el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

¿Qué aspectos son importantes a la hora de elegir un Afore?

Elegir correctamente una Afore, representa una decisión financiera relevante para todos los ahorradores del SAR, por lo que es importante conocer un administrador de fondos que genere altos rendimientos y bajas comisiones.

¿Cómo comparar los rendimientos que da la Afore?

Las tablas de Rendimiento Neto aparecen en el Estado de Cuenta que la Afore envían 3 veces al año; en dicha tabla se observa el AFORE que más te conviene de acuerdo a tu edad.

/media/top5/cuadrosIRNene19vfjpg.jpg

¿Cuál es la función de Consar?

Esta Comisión se encarga de vigilar tus recursos, supervisar que se inviertan dentro de los parámetros y límites establecidos por el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

¿Qué es el SAR?

Este sistema consiste en garantizar que las cuotas obreros patronales sean depositadas en las cuentas individuales de los trabajadores, las cuales son integradas a una visión a largo plazo en la que el retiro y la vivienda se encuentran relacionadas, permitiendo crear un patrimonio digno al final de la vida laboral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...