20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tatiana Clouthier visita playas afectadas por sargazo

EL UNIVERSAL
CANCÚN, Q.ROO, jueves 28 de febrero 2019, actualizada 6:19 pm

Enlace copiado

La diputada federal Tatiana Clouthier realizó un recorrido marítimo por las playas del municipio de Solidaridad para conocer la situación del recale masivo de sargazo y sostener reuniones con autoridades locales y empresarios turísticos de la Riviera Maya.

Durante su estancia en Playa del Carmen estuvo acompañada por la alcaldesa Laura Beristain, quien dio a conocer que la excoordinadora general de la campaña del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dijo interesada por la política local y los temas sociales, turísticos y ambientales del municipio.

Clouthier recorrió en una embarcación los márgenes del litoral costero para conocer las condiciones de las playas, a propósito del arribo del sargazo que, de acuerdo con pronóstico y monitoreo de la NASA, aquejará al Caribe Mexicano con la misma intensidad del 2018, a partir del mes próximo y durante el verano.

La edil la puso en contexto en torno a la reunión de alto nivel que se sostuvo en Cancún y que reunió a los secretarios de Medio Ambiente (Semarnat), Josefa González Ortiz Blanco Mena, y de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, así como al director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a fin de encontrar soluciones para encarar la problemática.

A nivel municipal, Beristain Navarrete informó que se recogen entre 30 y 40 toneladas diarias de sargazo, que son llevadas a una celda del relleno sanitario, autorizada por la Semarnat. Durante el recorrido de Tatiana Clouthier, estuvieron presentes el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Ulises Gavía Díaz y el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, José Ángel Durán Desiga.

Al término de la visita a las playas, la legisladora federal se reunió con directivos de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, presidida por Conrad Bergwerf y Manuel Paredes Mendoza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...