18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Familia mantenía como mascotas a tres leones en CDMX

Lloran al ver que agentes de la Profepa y PGR se los llevan

EL SIGLO DE TORREÓN.-
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 01 de marzo 2019, actualizada 4:36 pm

Enlace copiado

Tres leones que vivían en la azotea de la residencia de una familia que los mantenía como mascotas, fueron decomisados por las autoridades de la Profepa y la PGR, imágenes que se han vuelto virales en redes.

Los felinos fueron ubicados en un domicilio de Iztacalco, donde estos convivían con la familia Rodríguez y un perro.

Sin embargo, presuntamente los propietarios no cuentan con los permisos legales para mantener a los mamíferos en la residencia, por lo que agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Procuraduría General de la República intervinieron para resguardar a los leones, debido a que las condiciones en las que vivían estos no eran las adecuadas.

Ante esto, la familia expresó su inconformidad agregando que 'los depredadores forman parte de su manada' y que los han cuidado desde que eran unos cachorros.

Omar Rodríguez, el propietario de la casa, argumentó ante los tribunales que cuenta con los papeles necesarios para mantener a los animales por lo que ha solicitado que les sean devueltos.

En el clip compartido en redes se muestra el momento en que las autoridades se llevan a los felinos mientras la familia llora al ver que se los llevan.

Los felinos permanecen en un Santuario en el Estado de México, donde se les brinda la atención necesaria hasta que se defina su destino.

VER VIDEOS: Familia mantenía como mascotas a tres leones en CDMX

EGP.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...