21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Guaidó retorna y convoca a protestas

Aseguró que si lo encarcelan 'sería uno de los últimos errores' de Nicolás Maduro.

AGENCIAS
CARACAS, VENEZUELA, lunes 04 de marzo 2019, actualizada 10:33 am

Enlace copiado

El líder opositor de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, llegó a Bogotá la tarde de ayer, con la intención de volver el lunes a Venezuela, y convocó a sus seguidores a manifestarse, indicaron medios locales.

Desde Colombia, Guaidó hizo una transmisión en redes sociales para informar a sus seguidores sobre los resultados de su gira por la región, que incluyó Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador, cuyos gobiernos lo reconocen como "presidente encargado".

"La transición en Venezuela será un hecho, contamos con el apoyo de la comunidad internacional, contamos con la movilización social y volveremos a las calles de toda Venezuela. 20 por ciento de los oficiales en el Estado Táchira están respaldando este proceso", aseguró Guaidó, citado por Caracol.

Guaidó aseguro que si es detenido hoy, cuando prevé regresar al país, sería uno de los últimos errores que cometa el Gobierno de Nicolás Maduro, al que tachó de dictatorial.

"Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa", dijo Guaidó en una declaración que transmitió en redes sociales para dar detalles sobre la gira que realizó en cinco países de Latinoamérica y sobre las manifestaciones convocadas mañana por su regreso.

El líder parlamentario aseguró que en caso de ser encarcelado, pues omitió una prohibición de salida del país dictada por la Justicia que solo reconoce a Maduro como mandatario, sus aliados internacionales, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos, tienen " claras instrucciones" aunque no reveló detalles. A su juicio, con su detención el chavismo estaría dando "un golpe de Estado" y ante ello ha dejado "muy claramente los pasos a seguir" que incluye en el corto plazo la movilización de ciudadanos en manifestaciones y "no seguir con la burocracia secuestrada en Venezuela".

"Previendo cualquier intento del régimen hemos dejado mensajes a nuestra gente (...) este proceso es indetenible", reiteró.

Se preparan

Simpatizantes de Guaidó

*Organizan una veintena de manifestaciones para hoy cuando se prevé que reaparezca en Caracas tras una gira por cinco naciones de Latinoamérica.

*La Mesa de la Unidad Democrática ha difundido decenas de llamamientos a las concentraciones que esperan realizar hoy en los 23 estados del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...