14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Por qué el personaje de Hulk es verde?

No es por mutación ni nada por el estilo

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 04 de marzo 2019, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

Hulk es un personaje de cómics creado por Stan Lee y Jack Kirby. Se trata del alter ego con fuerza sobrehumana de un científico y, en efecto, está inspirado en las historias tanto de Frankenstein como de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Según el sitio Gizmodo, Lee quería que Hulk tuviera una especie de traje, como el resto de los superhéroes, pero no era práctico que se fuera a cambiar de ropa cada que luchaba contra un villano porque en este caso la dinámica no era realista, así que decidieron que el personaje simplemente cambiara de piel.

Inicialmente se pensó en el color gris, ‘un color misterioso y tenebroso’, pero unos problemas inesperados de impresión en las historietas en la primera edición de 1962 modificaron aquella idea. “En el primer número lo hicimos gris, pero la imprenta parecía tener problemas y en algunas páginas Hulk apareció con un color gris claro, en otras gris oscuro y en otras se veía negro. Entonces pensé que no podíamos tener un héroe cuyo color de piel cambia todo el rato, por lo que llamé a los de la imprenta y les pregunté qué color podíamos usar que funcionara, y me dijeron ‘cualquier otro color, solo el gris está dando problemas’. Entonces me puse a pensar en qué color no estábamos usando al momento en otro personaje, y notamos que el verde estaba libre, así que decidimos hacerlo verde de la forma más casual posible. Y resultó ser una gran elección”, comentó Lee alguna vez en entrevista.

DA.

/media/top5/hulkgrismarvelcomicspng.png

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...