16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Guaidó busca apoyo de los sindicatos

El Parlamento iniciará a sostener reuniones con las grandes centrales de trabajadores

EFE
CARACAS, VENEZUELA, miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino, se reunió este martes con representantes sindicales y anunció que pondrán en marcha un paro escalonado en la administración pública para seguir presionando la salida del poder de Nicolás Maduro, cuyo Gobierno consideran ilegítimo. "Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos", dijo en una rueda de prensa Guaidó que es reconocido como presidente interino por unos 50 países y por la Cámara, de contundente mayoría opositora.

Señaló que producto de estas reuniones quedó el compromiso de "construir las capacidades para no seguir colaborando con la dictadura, para que los empleados públicos no se vean obligados a cooperar nunca más ni ser obligados a nada". Guaidó anunció que desde mañana el Parlamento comenzará a sostener reuniones con las más grandes centrales de trabajadores, que agrupan más de 600 sindicatos, para coordinar acciones que irán comunicándose progresivamente.

"Sabemos que van a empezar las amenazas, la persecución", dijo tras criticar que el país petrolero tenga "indicadores de guerra" como una contracción del Producto Interno Bruto de más del 50 % y una inflación que superó los 2,000,000 % el año pasado. El líder del antichavismo se reunió esta jornada con sindicalistas de la Cancillería, la estatal eléctrica Corpoelec, compañías telefónicas y petroleras; instancias todas bajo el control del chavismo gobernante.

RECUERDA A CHÁVEZ

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, fue recordado ayer a los seis años de su muerte, en medio de una crisis política que ha hecho dudar sobre la permanencia del régimen político que instauró en Venezuela.

"Comandante Chávez, han transcurrido seis años de tu siembra y aún duele, como ayer, tu partida," escribió en Twitter el presidente venezolano Nicolás Maduro. Guaidó omitió referirse a la efeméride.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...