20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Periodista de EUA fue liberado en Venezuela

AP
MIAMI, EUA, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El canal de televisión Local 10, de Miami, informó ayer de la liberación de su periodista Cody Weddle, detenido supuestamente por la contrainteligencia militar venezolana.

Weedle se encuentra ya en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, a la espera de abordar un avión con regreso a Estados Unidos, señaló el citado medio.

Funcionarios del Gobierno venezolano habían liberado con anterioridad, esta misma tarde, al venezolano Carlos Camacho, asistente del reportero estadounidense. Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano que se proclamó presidente interino de su país y es reconocido por numerosos gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos, había exigido la liberación de Weddle, cuya detención tachó de "secuestro", agregó el medio.

Agentes del servicio de inteligencia venezolano entraron por la mañana en el apartamento de Weddle en Caracas y le trasladaron junto con Camacho a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde fueron interrogados.

El canal Local 10 había tratado de ubicar durante todo el día sin éxito a Weddle.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, había pedio este miércoles la liberación "inmediata" de Weddle, y en el mismo sentido se pronunció el Departamento de Estado de EUA.

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, escribió en Twitter que EUA estaba 'profundamente preocupado' por las informaciones sobre la detención de Weddle.

Asimismo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención de Weddle y de Camacho y había exigido la inmediata liberación de ambos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...