14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Esto es lo que pasa cuando un avión choca con una parvada

Video difundido por aeropuerto

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 07 de marzo 2019, actualizada 10:36 am

Enlace copiado

Las autoridades del aeropuerto de Barcelona están difundiendo este video de un avión que durante su aterrizaje choca contra una parvada de aves. El propósito de compartirlo es ayudar a entender la dimensión del problema que un evento como este puede traer.

La escena ocurrió el 5 de mayo de 2018 en el aeropuerto El Prat, de Barcelona, cuando un avión Boeing 737-800 de la aerolínea Ryanair se cruza con una parvada de gaviotas. Varias de estas aves impactan contra el avión y hasta con los motores de la aeronave, afortunadamente ninguna provoca daños que alteraran su funcionamiento.

Al menos 20 gaviotas murieron y la pista después tuvo que permanecer cerrada una hora para limpiar, por lo que el resto de los aviones programados para ese día debieron aterrizar en otra pista, según informa el aeropuerto en su publicación en YouTube.

De acuerdo con estadísticas, el 65% de este tipo de impactos causan sólo pequeños daños a las aeronaves, sin embargo, se lleva muchos años trabajando por aminorar incidentes así, desde evitar que aves aniden cerca de los aeropuertos, hasta el uso de repelentes para ahuyentarlas. Se ha propuesto incluso el uso de luces LED azules y rojas para espantar a las aves, aunque no se está aún comprobado que esta medida sea efectiva.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...