11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Venezolanos salen a buscar víveres

AP
CARACAS, VENEZUELA, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Tras una noche de choques entre manifestantes y los cuerpos de seguridad, y en medio de un apagón a nivel nacional que suma más de 72 horas en muchas regiones, la capital venezolana amaneció el domingo con restos quemados de barricadas improvisadas en las principales avenidas.

Los pobladores intentan abastecerse de agua y alimentos realizando largos recorridos por la ciudad, esperanzados en encontrar algún comercio abierto. Varios hospitales han atendido a sus pacientes con la ayuda de generadores, pero algunos han tenido que operar sin luz.

Se implementó un plan de contingencia para garantizar el funcionamiento de las plantas eléctricas en los centros hospitalarios del país, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

En declaraciones difundidas por la televisión estatal, Alvarado indicó que a nivel nacional "más del 90% de nuestras plantas eléctricas arrancaron, por esta razón no tuvimos consecuencias mayores" en las unidades de terapia intensiva y de diálisis, entre otras áreas críticas de los hospitales.

Sin embargo, los adversarios del gobierno venezolano reportan al menos 17 fallecidos relacionados con el corte de energía. La AP no pudo verificar la cifra de fallecidos dada en conjunto por Guaidó y Julio Castro, un médico que apoya a la oposición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...