20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupa al Implan retraso del Metrobús

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) mostró preocupación por el retraso de la obra Metrobús Laguna debido a que los indicadores de competitividad están muy rezagados por el problema de movilidad en la ciudad.

"La movilidad es parte fundamental de la competitividad, nosotros hicimos cálculos de que se si tuviéramos el Metrobús completo, tendríamos 12 puntos más de competitividad, ahorita andamos en el lugar 48. Lo que esperamos es no que se termine sino que se amplíe el Metrobús que haya otras rutas porque pues es una solución más moderna", dijo Eduardo Holguín, director del Implan.

Hace unos días, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Sidum) a cargo de Gerardo Berlanga Gotés, informó que la obra civil terminará en junio de este 2019 sin prórroga para la empresa por lo que el Metrobús estaría operando hasta enero de 2020 con camiones tipo "padrón" de 12 metros, con capacidad para unos 100 pasajeros.

"Lo ideal sería los (autobuses) llamados gusanos pero ya lo que queremos es que se arranque y empezar de ahí a ajustar todo", comentó.

Holguín expresó que aunque es un proyecto del Gobierno del Estado, al Implan le encargaron un estudio para determinar el modelo de movilidad con el Metrobús. "Que tengamos una opinión bien fundamentada y en esto vamos a estar este año, haciendo los estudios. Quieren un análisis del Implan para formar un criterio, una opinión municipal al respecto, más científica, más técnica, será analizar cuál es el modelo más pertinente de manejo del BRT", indicó.

Desde el arranque e de la obra civil del Sistema Metropolitano de Transporte Metrobús o BRT Laguna se han desatado diversas inconformidades por parte de la ciudadanía debido al cierre de vialidades y a la congestión vehicular.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...