15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Reportan pérdidas por obras del Metrobús

Comerciantes de Matamoros denuncian que ventas han bajado hasta en un 75 %

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 12 de marzo 2019, actualizada 4:48 pm

Enlace copiado

Hasta un 75 por ciento de pérdidas reportan comerciantes de la avenida Cuauhtémoc, por las obras del Metrobús Laguna mismas que "parece que no avanzan", pues desde hace varios días no ven maquinaria pesada por el principal corredor comercial de la ciudad.

Para esta obra se hicieron dos banderazos de inicio. El primero el 31 de diciembre, último día de la administración de Juan Carlos Ayup, y el segundo el 24 de enero de este año, ya con Horacio Piña, en funciones.

"Sí nos han afectado demasiado las obras. Levantan mucha tierra, tenemos que estar limpiando a cada rato; ha bajado mucho la venta, el fin de semana por ejemplo sábados y domingos pasan las camionetas muy rápido y aquí no me compran. Yo tengo por lo menos un 60 por ciento menos de clientes", dijo Melisa quien trabaja en una tienda de helados. La mujer refiere que llevan días sin ver maquinaria.

Por su parte Claudia, otra vendedora de alimentos, comenta que casi todos riegan con pipas, lo que ayuda momentáneamente a que no se levante la tierra, pero después de que se seca empieza la polvareda.

Otros comerciantes dicen que incluso esto les ha traído algunas enfermedades.

"Ya tienen dos semanas que comenzaron estas obras aquí, y precisamente traigo la voz ronca porque es mucho el polvo el que levantan y me da alergia. No sé a que se debe que se detuvo la obra cuando oficialmente publicaron los del ayuntamiento y los del Gobierno del Estado que las obras de la avenida 5 de Mayo y de la Cuauhtémoc, iban a concluir a finales de marzo y ahora veo que la obra no llega ni a la mitad", dijo Erick. Él tiene una tienda de artículos religiosos y señaló que las pérdidas son del 75 por ciento, pese al inicio de cuaresma.

"Nosotros como ciudadanos creemos que está bien la obra porque va a beneficiarnos, pero sí es mucho el tiempo que tiene y que se va a tardar. Estuve escuchando a algunos ingenieros y dijeron que hasta que les llegue la orden para pavimentar lo van a hacer, no sé a que se debe, porque esto es un desorden que está afectando las ventas y a la salud". Los trabajos para las obras del Metrobús iniciaron en enero en la avenida Cuauhtémoc, desde la calle Cortinas hasta la Juan de la Cruz Borrego.

La Cuauhtémoc es uno de los principales corredores comerciales del municipio, de ahí la quejas de los comerciantes. Además los trabajos también se realizan en la calle 5 de Mayo, por lo que no sólo los de la Cuauhtémoc se han visto afectados por la obra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...