15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Desvíos e irregularidades, en comedores: López Obrador

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 7:30 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el retiro de presupuesto a los 5 mil comedores comunitarios, puestos en marcha por la administración de Enrique Peña Nieto, forma parte de "una limpia" de programas sociales vinculados a irregularidades y desvío de recursos.

Detalló que su gobierno revisa los proyectos de la otrora Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar), bajo la sospecha de que no estaban dirigidos a gente de escasos recursos, sino que el dinero se lo quedaban los responsables de los comedores.

"Ya no existe la Sedesol ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de programas electoreros que sólo mediatizaban y que daban pie a la corrupción, utilizando el nombre de gente humilde y pobre", dijo, y adelantó que presidencia de la República presentará un informe de cómo éstos se manipulaban.

En tanto, la senadora Kenia López (PAN) señaló que el gobierno federal comete un "grave error" al pensar que todo lo que pase por una sociedad civil organizada se tenga que anular, pues en esa lógica se violenta a los grupos de escasos recursos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...