09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rompe récord Guinness con clase de 72 horas

ROBERTO ITURRIAGA
TORREÓN, lunes 18 de marzo 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Se rompió el Guinness World Record por la clase presencial más larga del mundo, ocurrió durante el domingo por la mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Laguna de Torreón.

Se completaron 72 horas y un segundo de manera continua en una clase presencial de finanzas, esto a cargo del profesor Dorian Peralta, originario de la Ciudad de México.

Fue en punto de las diez de la mañana que se oficializó el récord en la biblioteca de la universidad, de inmediato se montó un evento de certificación en el gimnasio, hasta donde se trasladaron los alumnos y el profesor Dorian Peralta, quien agradeció a los estudiantes y autoridades de la UAL por el apoyo en su objetivo.

"Ha sido un esfuerzo de muchos, no solamente de un servidor, estoy muy contento de lograrlo... es un triunfo dedicado también a la Laguna, por todo lo que me han apoyado", señaló Peralta.

Cabe recordar que la clase inició a las diez de la mañana del pasado jueves, se tuvo además en todo momento la supervisión de Guinness World Record para certificar el logro.

APOYO DE PARTE DE CRUZ ROJA

Como parte de las facilidades que se otorgaban para lograr la clase, se podían tomar entre el profesor y los asistentes diversos descansos con tiempo cronometrado, podían acumularse y así manejar los tiempos de la cátedra a conveniencia.

Cabe señalar que en todo momento se les brindó un suministro adecuado de líquidos y alimentos para evitar alguna afectación en la salud, también se tuvo el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, misma que mantuvo una supervisión constante para dar atención en caso de que se necesitara.

Se solicitó una ambulancia de la propia Cruz Roja para revisar a Dorian Peralta y a los otros participantes del récord al finalizar el tiempo oficial, señalar que ninguna persona requirió traslado hacia algún hospital.

En el evento, el rector de la Universidad Autónoma de la Laguna, Omar Lozano, destacó la importancia de la actividad en el marco del fomento a la educación, así como el prestigio que se le brinda a la UAL a nivel mundial.

"Esto es un esfuerzo por alcanzar un récord Guinness, pero también por promover la educación entre los jóvenes, por difundir la labor que se hace aquí en la universidad en todos los ámbitos... nos llena de orgullo y felicitamos a Dorian Peralta, quien ha entrado a las páginas de la historia", destacó Lozano Cantú.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...