21 de abril de 2019 notifications
menu
Doctor en Casa

Los beneficios del hueso de aguacate

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de marzo 2019, actualizada 7:00 pm

De acuerdo con un artículo publicado por Daily Mail, el hueso de aguacate podría ser capaz de reducir la inflamación.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania encontraron que el extracto de semillas de aguacate reduce la inflamación causada por los glóbulos blancos; sin embargo, los expertos se muestran escépticos y dicen que la investigación se encuentra aún en sus primeras etapas y que estudios anteriores han demostrado que, si se consumen en grandes cantidades, el hueso de aguacate podría ser tóxico.

Por otra parte, un estudio también realizado por la Universidad de Pensilvania en 2013, resaltó que los aztecas y mayas usaban el hueso de aguacate para tratar una serie de enfermedades que incluyen diabetes, problemas gastrointestinales e infecciones parasitarias.

Además, investigadores del Tecnológico de Monterrey encontraron en el hueso de aguacate una alternativa para disminuir las enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de cáncer relacionado con el consumo de conservadores.

El grupo liderado por la investigadora Carmen Hernández Brenes halló moléculas llamadas acetogeninas que pueden ser usadas como medicamentos y conservadores de alimentos.

Por ahora las investigaciones continúan, pero lo que sí es un hecho es que el resto del aguacate es muy saludable debido a que puede elevar los niveles del colesterol bueno de HDL, aumentar la absorción de nutrientes de otros alimentos y ayudar a perder peso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...