13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

China emite libro blanco sobre terrorismo y derechos humanos

NOTIMEX
BEIJING, CHINA, martes 19 de marzo 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

China publicó ayer un libro blanco sobre la lucha contra el terrorismo y la protección de los derechos humanos en la occidental región de Xinjiang, donde desde 2014 ha sido detenidos 12 mil 995 extremistas y destruido mil 588 pandillas violentas.

En el documento, publicado este lunes por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gobierno chino expresó su firme oposición a todas las formas de terrorismo y extremismo en Xinjiang, conocida por la instalación de centros de internamiento masivos para la reeducación de la minoría musulmana uigur.

Bajo el título "La lucha contra el terrorismo y el extremismo y la protección de los derechos humanos en Xinjiang", el documento asegura que bajo la influencia combinada de separatistas, religiosos extremistas y terroristas, la región ha sido testigo de frecuentes incidentes de ataques terroristas.

Las estadísticas incompletas, explicó muestran que desde 1990 hasta finales de 2016, las fuerzas separatistas, terroristas y extremistas lanzaron miles de ataques terroristas en Xinjiang, matando a un gran número de personas inocentes y cientos de policías, y causando daños inconmensurables a propiedades. "El terrorismo y el extremismo en Xinjiang han traído un enorme sufrimiento a todos los grupos étnicos en la región", destacó el libro blanco de siete capítulos, cuyo contenido fue publicado de manera íntegra por la agencia estatal de noticias de China, Xinhua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...