15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Guaidó toma control en EUA

AP
WASHINGTON, EUA, martes 19 de marzo 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

Los emisarios designados por el líder opositor venezolano Juan Guaidó lograron acceso ayer a tres sedes diplomáticas en Estados Unidos.

Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos nombrado por Guaidó, asumió control en Washington de dos edificios separados: la agregaduría de defensa y la agregaduría naval. Por su parte, Gustavo Marcano, quien funge como ministro consejero de Vecchio, logró acceso al consulado de Venezuela en Nueva York.

Vecchio y su equipo aún no han logrado acceso a la embajada multilateral en Washington ni la misión de la Venezuela en la ONU.

"Progresivamente iremos asumiendo los activos de la nación", dijo Vecchio, según comunicó el lunes su oficina de prensa a The Associated Press. "Estamos cumpliendo todos los procedimientos legales".

Mientras que la cancillería de Venezuela, del gobierno de Maduro, denunció ayer que "sus sedes diplomáticas en Estados Unidos están siendo ocupadas de manera forzosa por parte de personas que cuentan con el respaldo público del Gobierno estadounidense y actúan como sus agentes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...