20 de abril de 2019 notifications
menu
Estilo de vida

¿Cuáles son los beneficios de comer tacos de carnitas?

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de marzo 2019, actualizada 6:24 pm

La artista, activista y senadora morenista Jesusa Rodríguez causó polémica porque publicó un video en sus redes sociales donde habló sobre la caída de Tenochtitlán a manos del ejército español y comentó: "Cada vez que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán".

En el clip que la senadora compartió hace unos días señaló que el 14 de marzo de hace 500 años "comenzó la conquista del territorio continental de México", acto con el cual la religión católica "fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos" que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura. La directora de teatro y activista agregó que los españoles no pudieron cumplir su objetivo debido a que nuestras raíces son poderosas, aunque "nos trajeron una dieta violenta".

Sin embargo, nutrimentalmente hablando ¿qué tan benéfico o dañino es este popular platillo mexicano?

Los tacos de carnitas son uno de los platillos que sin duda alguna forman parte esencial de la cultura mexicana, sin embargo son considerados como grasa y nada más, aunque esta mala imagen no es del toda cierta.

Según informó el presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), el doctor Antonio Villarino, durante la edición XIX de las Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica, la carne de cerdo tiene gran valor biológico y aporta vitaminas que ayudan al crecimiento de los huesos en los niños.

Dentro de los nutrientes que tiene la carne de cerdo, con la que se elaboran las carnitas, están las proteínas y minerales como el hierro, potasio, zinc y magnesio. Las vitaminas antes mencionadas, ayudan al mantenimiento de huesos y músculos, además de que combaten la anemia.

Diversos nutrientes de la carne de cerdo durante el embarazo y la lactancia son ideales para ayudar a las mujeres a cubrir estas necesidades nutricionales, ya que es rica en proteínas, minerales y vitaminas, como la B6, que ayuda a regular la actividad hormonal.

Ahora que conoces los beneficios de las carnitas, disfruta de este platillo considerando que no es una ingesta de grasa como se llega a pensar, sólo es necesario que se consuma con moderación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...