17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aumentan consultas a causa de las alergias

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Hasta en un 10 por ciento se han incrementado las consultadas en la Jurisdicción Sanitaria número 2 con cabecera en Gómez Palacio, a causa de las alergias, padecimiento que se presenta sobre todo durante el cambio de estación.

Luis Manuel Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, comentó que hasta el momento ha sido poco el repunte en el número de consultas a causa de las alergias.

Dijo que la población más afectada han sido los menores de edad así como los adultos mayores.

Y es que explicó que es durante la temporada de frío o de calor, cuando más casos se presentan, por lo que espera un repunte mayor en las próximas semanas.

El médico, explicó que los casos de alergia se presentan con: comezón nasal así como con secreción y dolor de cabeza.

Y cuando se presenta en la piel, es con comezón en gran parte del cuerpo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria no recomendó ningún tratamiento en ninguno de los casos, "lo ideal es que acudan a recibir atención médica", dijo Ortega.

Y es que al consumir antihistamínico pueden sufrir de una intoxicación, por lo que lo recomendable es seguir las indicaciones que dicte el médico para cada caso.

El jefe jurisdiccional, dijo que evitar que estos casos se presenten en esta zona de la región, es casi imposible debido al aire y al polvo que se registra sobre todo durante esta temporada.

Aunque recomendó no exponerse tanto a los cambios de temperatura y en donde se registren las llamadas "lluvias laguneras".

Además, recomendó la ingesta de frutas de la temporada como lo son: limón, naranja, que ayudan a proteger el sistema inmunológico.

La aparición de las alergias, se recrudece en primavera, porque uno de los grupos de alérgenos más frecuentes son los pólenes, unas células reproductoras de las plantas que proliferan durante esta estación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...