15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Entregan liquidación a 10 extrabajadores

El ayuntamiento de Madero atiende demandas de exempleados por la baja que causaron

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 1:05 pm

Enlace copiado

Fueron liquidados alrededor de 10 extrabajadores de confianza que laboraron en la administración municipal anterior en Francisco I. Madero, de las 70 demandas que atiende actualmente el Ayuntamiento por la baja que causaron.

El alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, señaló que fueron dados de baja alrededor de 250 trabajadores al iniciar la administración actual, ya que eran personal de confianza del anterior presidente, lo cual es común al realizar un cambio de poderes.

Sin embargo, dijo que todas las demandas serán atendidas y que los exempleados municipales que lo solicitaron serán liquidados conforme a la ley para evitar que los casos se tornen a juicios que duran años y que traen como consecuencia laudos millonarios para los Ayuntamientos.

El munícipe destacó que será responsable de esta situación y la atenderá en el momento para evitar ese tipo de problemática, por lo que está en la mejor disposición para evitar errores que cometen otras administraciones.

"Sin embargo, no todos interpusieron demanda, hay gente con la madurez política de saber que sus puestos eran de confianza, pero eran de confianza para la administración pasada y al terminar el período concluye su labor, pero hay otros más que no y que buscan pelear hasta el último momento, pero no dejaremos que se haga un problema mayor y haremos lo necesario y conforme a la ley", destacó Ávalos Rodríguez.

El presidente municipal comentó que es gracias al manejo correcto que se procura actualmente en las finanzas, que se puede hacer frente a este tipo de situaciones y liquidar a quienes corresponde.

"Pero hay factores que deben tomar en cuenta las personas que quieran presentar su demanda, hay casos que detectamos que siendo empleados de presidencia, desempeñaban un cargo en sectores o partidos políticos; otros que fueron sindicalizados en el último año de gobierno de exalcaldes. Todo lo anterior constituye desvío de recursos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...