22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Buscan prevenir los casos de abuso sexual

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 9:00 am

Debido a que aún hay lugares disponibles, Jesús Ávila González, organizador del Foro Nacional de Pederastia Clerical, por la Cultura de Prevención, invita al público en general a que se sume a esta actividad.

El evento se efectuará los días 12 y 13 de abril en el Auditorio Elías Murra Marcos en Cuatro Caminos, a partir de las 11 de la mañana.

Jesús Ávila González, estudiante de licenciatura de Psicología en la Universidad Vizcaya, informó que el objetivo del evento es generar una cultura de prevención, ya que aunque aquí en la región Lagunera no se tienen documentados este tipo de casos, cree necesario que la ciudadanía conozca cómo actuar ante estos abusos, cómo atenderlos y tratarlos.

Al evento acudirán tres especialistas de la ciudad de México: Alberto Athie Gallo, que fue sacerdote y hoy es activista por los Derechos Humanos y de las víctimas de abuso sexual; acudirá una víctima de hace 20 años y hoy es psicólogo, platicará su testimonio; asistirá el doctor en sociología Fernando González, psicólogo, catedrático de la UNAM, es especialista en el trato con los víctimas. Para el ingreso a las pláticas se deberá cubrir un costo de recuperación de 150 pesos por persona por ambos días. Para mayores informes comunicarse al 8715855625.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...