20 de abril de 2019 notifications
menu
Durango

Encuentran puestos de diputados 'fantasmas'

No han sido localizados los suplentes de los legisladores con licencia

CLAUDIA BARRIENTOS
DURANGO, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 7:33 am

Tres curules se mantienen acéfalas desde hace un mes, al igual que la Secretaría General del Congreso del Estado, luego de las licencias que se autorizaron el pasado mes de febrero, en el marco del actual proceso electoral.

Y aunque los diputados de Morena: Otniel García Navarro y Sandra Amaya, al igual que el legislador del Partido del Trabajo, Rigoberto Quiñones Samaniego tienen suplentes, estos no han sido localizados, por lo que no han asumido el cargo que les corresponde.

Al respecto, el diputado David Ramos Zepeda indicó que esto impacta en la productividad de la Legislatura, ya que hay temas que son prioritarios de resolver.

"Tenemos tres lugares fantasma en detrimento de esta Legislatura porque evidentemente el trabajo se ve afectado", señaló.

El diputado consideró lamentable que estos legisladores "estén calentando esos lugares", cuando la ciudadanía los eligió para que cumplieran a cabalidad con su representación. "Para ellos no es importante que el pueblo del estado de Durango esté representado. Dos distritos son los de mayoría y un plurinominal que no tienen representación", expresó.

Refirió que, en el caso específico de Otniel García Navarro, su suplente, Jesús Iván Ramírez Maldonado, avisó con anticipación que no iba a asumir el cargo, por lo que se debió haber llamado al siguiente en la lista plurinominal.

David Ramos Zepeda no dudó que se siga erogando un pago por los lugares que no están siendo ocupados, lo que se debe investigar. "No me extrañaría que también estuvieran hasta cobrando en el Congreso", expuso.

El suplente de Rigoberto Quiñones, en el segundo distrito, es José Cruz Soto Rivas; mientras que en el tercer distrito Wendy Aly Acosta Torres es suplente de Sandra Lilia Amaya Rosales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...