17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Reforzarán la figura de los 'superdelegados'

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Para el Delegado Federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado, las cuatro figuras de las subcoordinaciones, que se formarán en cada entidad por disposiciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a los delegados, no es incrementar la burocracia, es ahorrar cerca de 15 mil millones de pesos.

Dice que estos tienen las facultades de revisión y auditoría en cualquier momento. Y destaca el ahorro de recursos que va a generar el Gobierno federal de cara al segundo semestre del año con este esquema operativo.

"Por ejemplo, en el caso de Coahuila, al desaparecer 55 delegaciones se eliminan alrededor de cien plazas. Tan solo en dependencias como la Comisión Nacional del Agua, una área donde ya se dio un 40 por ciento de recorte y no se va a sustituir, solo en esta dependencia representan 40 plazas menos y vamos a disminuir más".

De acuerdo con las disposiciones, en cada estado se crearán esas cuatro figuras, Seguridad, Hacienda y Desarrollo Económico, Energía y Comunicaciones, y Bienestar; y de ahí bajarán a las 266 coordinaciones y luego a 8 mil centros integradores que se formarán en el país.

"Tuvimos una reunión con el presidente, nos anuncia que se van a nombrar encargados para dar seguimiento al gabinete. Lo que se estuvo discutiendo mucho durante el tiempo de la reestructura, es si se disgregaban totalmente las oficinas de representación en todas las materias o se concentraban. Y como el presidente organizó las secretarías de Estado bajo esa misma lógica, bajar a nivel de delegaciones el mismo esquema organizativo facilita la coordinación y la supervisión".

El delegado del Gobierno federal en Coahuila explicó que estas figuras van a abocarse más a la supervisión de las oficinas de representación, "son muchas materias, son muchas áreas... eran necesarios porque nos van a permitir abarcar más la supervisión".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...