18 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Reciben la primavera con vistoso desfile

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 9:26 am

Más de 15 instituciones y alrededor de 900 niños participaron en el Desfile de Primavera en Lerdo.

Las madres acompañaron a sus pequeños y muchas de ellas también se disfrazaron. Hubo de todo, animalitos, flores, autos, vaqueros, reinas, trajes típicos y hasta pollitos en su cascarón. Otros llevaron disfraces de personajes infantiles que les gustan. El contingente acabó casi al medio día.

"Marca el inicio de una etapa bonita donde florecen los árboles y plantas. A mí me gustan mucho los niños y me divierte mucho compartir con ellos", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem.

Jorge Maurilio Guerrero Campos, director de Educación, comentó que para hacer posible este desfile de celebración por el recibimiento de la Primavera, se contó con el apoyo de diversas escuelas de nivel básico públicas y privadas , así como de las corporaciones de seguridad del municipio.

El desfile inició a las 10:00 horas, dando inicio en el Monumento a la Madre del Parque Victoria, dirigiéndose por la avenida Francisco Sarabia de esta ciudad, y concluyó en el paseo peatonal frente a la presidencia municipal.

Cada año se celebra este desfile donde los pequeños visten disfraces con temática de la estación primaveral, en su mayoría haciendo alusión a los animales, plantas.

Se contó con la participación de la participación de la banda de guerra de la escuela Josefa E. De Ponchaux, el Centro de Atención Múltiple, Colegio Primo Verdad, Colegio Escocés, la estancia Infantil del DIF Mis Pequeños Solecitos, Colegio Panamericano, Instituto Vasco de Quiroga, Jardín de Niños Lev Vigosky, Jardín de Niños Sebastián Lerdo de Tejada, Colegio María Isabel, entre otras instituciones más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...