23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Celebran a Benito Juárez con cabalgata

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 1:03 pm

Enlace copiado

La figura de Juárez es una de las más veneradas por las y los matamorenses debido a que el Benemérito de las Américas hizo el reparto de tierras para dar certeza a quienes habitaban la entonces Vega de Marrufo, y además quedó eternamente agradecido por la custodia del Archivo General de la Nación.

Es por eso que el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, comenzó a celebrarse en este municipio ayer con la tradicional cabalgata que recorre la cabecera municipal, hasta la Cueva del Tabaco.

La cabalgata en la que se esperaban por lo menos 300 participantes, partió cerca de las 11 del día del campo de beisbol Horacio Piña hacia el Cecytec, donde harían la primera parada. De ahí se dirigieron al rancho Tres Hermanos y después a Congregación Hidalgo.

Posteriormente el contingente de jinetes se dirigió hacia la Cueva del Tabaco donde permanecieron toda la noche. Hoy se espera que estén presentes en la ceremonia del natalicio de Benito Juárez que se celebrará en este lugar.

De ahí, el itinerario marca que se dirigirán al ejido Benito Juárez, el cual celebra su aniversario con diferentes actividades y es aquí donde termina este recorrido. Horacio Piña, alcalde de Matamoros, dice que son 16 años los que tiene esta cabalgata y que espera que la tradición continúe.

En el arranque del evento se registró un incidente, pues una de las jinetes se vino a bajo. Según testigos, el animal cayó encima de ella, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de la Cruz Roja que se encontraba lista para atender cualquier emergencia. Aparentemente la mujer no sufrió lesiones de consideración, sin embargo fue trasladada a una institución de salud para su atención médica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...